lunes, 23 de enero de 2012

El Perdón


Siempre me gustó esta historia. Hoy quería compartirla porque creo que estamos muy necesitados de sentimientos positivos, aunque perdón es más fácil decirlo que hacerlo. Por eso me gusta este texto de Paulo Coelho, porque es una manera de acercarnos al perdón que primero me sorprendió, luego me hizo sonreir y finalmente me dejó ver cómo la serenidad de ánimo nos lleva a la reconciliación con nosotros mismos y con el mundo en que vivimos.

 
En el día del Yom Kyppur, el rabino Elimelekh de Lisensk llevó a sus discípulos adonde trabajaba un albañil.
-Fijaos en el comportamiento de este hombre –les dijo, -pues él consigue entenderse bien con el Señor.
Sin darse cuenta de que estaba siendo observado, el albañil concluyó sus tareas y se acercó a la ventana. Sacó del bolsillo dos pedazos de papel, y los levantó hacia lo alto, diciendo:
-Señor, en una hoja he escrito la lista de mis pecados. He cometido algunos errores, y no tengo por qué esconder que Te ofendí en varias ocasiones. En el otro papel está la relación de Tus faltas para conmigo. Me exigiste más de lo necesario, me trajiste momentos difíciles, y me hiciste sufrir. Si comparamos las dos listas, estás en deuda conmigo. Pero como hoy es el Día del Perdón, Tú me perdonas, yo te perdono, y continuamos juntos nuestro camino durante un año más.

Paulo Coelho

miércoles, 4 de enero de 2012

Felicidad cada vez que la necesitemos


Empezamos 2012 y lo hacemos con ilusión, deseándonos los unos a los otros que se cumplan todas nuestras expectativas y que seamos capaces de llevar adelante nuestros propósitos. Pero sobretodo nos deseamos felicidad.

Bien, yo quisiera que todos y cada uno de nosotros tengamos tantas pequeñas dosis de felicidad como necesitemos para seguir adelante con energía y positividad, puesto que la gran felicidad está formada por pequeños destellos de alegría, de ilusión, de esperanza, de serenidad, de paz, y de tantos otros dulces sentimientos. Y deseo de corazón que seamos capaces de crear tanta felicidad como deseamos para nosotros.

¡Mis mejores deseos para todos, amigos!
Y suerte al 2012 que nos va a necesitar a todos para ser un año memorable.