sábado, 13 de diciembre de 2008

Santa Lucía



Hoy es el día de Santa Lucía. Día de mercadillos navideños. Conozco el de Barcelona. Siempre me ha encantado: los colores, las luces, las figuritas, la gente apiñada alrededor de los puestos, el frío y la cercanía de la Navidad. Era como la inauguración de las fiestas. Era.
A día de hoy la Navidad comienza cuando deciden los grandes almacenes, que suele ser cuando ha acabado la campaña de "vuelta al cole". O sea que tenemos navidades desde octubre.
No soy de los que se horrorizan ante estas fiestas, siempre me han gustado, pero tengo que confesar que cada día me producen algo más de desapego. No me gustan las cosas cuando se desvirtúan, cuando pierden su esencia, y la Navidad hoy no es para mí la Navidad que era. ¡Vale! Soy adulta y no puedo vivirla como una niña, pero no es ese el tema.
¿Realmente hay gente que se siente mejor persona porque es Navidad? ¿Se celebra verdaderamente el nacimiento del Hijo de Dios? ¿La Navidad nos hace más felices?
Personalmente intento ser buena persona por norma. Soy creyente todo el año. Mi meta principal en la vida es hacer felices a aquellos que quiero y tratar a aquellos que no conozco como me gustaría que ellos me tratasen a mí, eso me hace sentir feliz. ¿Vivo en una Navidad continua?
Si realmente estos sentimientos se magnifican en general durante estas fiestas, ¿no sería bueno que, en lugar de celebrarse una vez al año, la Navidad se celebrase cada mes? Eso nos haría la vida más agradable, ¿o no? Quizás deberíamos proponérselo al departamento de marketing de "Los grandes almacenes..."
Sea como sea, hoy sigue siendo Santa Lucía, la patrona de la vista, y le ruego que nos la conserve a todos, tanto la de ver, como la de captar, que esa me hace falta desarrollarla un poco, a ver si de vez en cuando me hace bajar de la parra.
En fin, no puedo por menos que desear unas felices fiestas a todo el mundo y que disfruten tanto de ellas como de los preparativos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que has hecho una fiel descripción de la mercantilista Navidad actual, llena de regalos, luces y fantasías.
Pero me quedo con tus palabras: Hay que ser buena persona todo el año e intentar vivir en una Navidad continua.Yo al menos lo intento cada día, otra cosa es que te dejen ....
Felices Fiestas, Feliz Navidad y enhorabuena por tu blog Antònia.
Besos,
Fidel.

Antònia dijo...

Gracias por tu aportación Fidel. A ver si conseguimos entre todos que las buenas intenciones no sean una excepción.
Me alegro de compartir desde hace tantos años un pedacito de Navidad contigo y con tu familia.
Besos a todos y Feliz Navidad!!!