domingo, 3 de mayo de 2009

A tí, Madre



El amor que en mí pusiste
lo tengo que repartir.
La educación que me diste
también la he de compartir.
Eran tus leyes, tus normas,
tus creenci
as y tu fe.
Era tu saber estar
y el hacerte de querer.
El saber poner un veto
y el deshacerte en amor.
Era superar los retos
y era exaltar el honor
El respeto
por la vida
y el dolor de los demás.
Era curar las heridas
y estar dispuesta a luchar.
Superarte en las bajadas
y compartir las subidas.
Presentar siemp
re batalla,
no dar una por perdida.
Haber plantado simientes
de respeto a los demás,
y, siendo tan buena gente,
no dejarte maltratar.
Has sido una
triunfadora,
aunque no fuiste consciente.
Te amamos y nos amaste
y así será para siempre.


Allá donde estés, Madre, sabes que hoy te pienso como cada día de mi vida, sabes que hoy te quiero con cada latido de mi corazón, y sabes que seguimos y seguiremos siempre juntas. Mi Madre, mi Amor.

16 comentarios:

Laury dijo...

QUE BELLO TE QUEDO, FELICIDADES PARA TODAS LAS MAMIS, BESITOS

Tony Amesty dijo...

Ese sentimiento que pones en cada letra es magistral, el amor en estado puro.

un abrazo

Antònia dijo...

Laury:
Gracias por tus palabras, siempretn tiernas.
Te deseo una feliz semana!
Besos!!

Antònia dijo...

Tony:
Hoy es un día especial, y espero que ese sentimiento trascienda fronteras, tanto físicas como espirituales para llegar adonde debe hacerlo.
Feliz día y feliz semana!
Besos!!

Antònia dijo...

Besos desde mi corazón, hermana!

Marina-Emer dijo...

Que preciosas palabras a tu madre que alli donde esté las habra recogido...las madres es ...o mejor dicho somos nosotros un pedacito de su carne y luego crecimos fuera de su ser.
Recibe mi cariño en este dia y un abrazo
Marina

Antònia dijo...

Gracias, Marina!
Un abrazo con todo mi cariño, gran poeta y tierna mujer!
Besos!!

mimbre dijo...

Hola Antónia...
Hermoso poema dedicado al ser que más nos comprendio, comprende, comprendera¡¡¡
Feliz Día Mamá¡¡
Un abrazo
Osvaldo

Antònia dijo...

Si hay un día "oficial" es este, pero cada día es ese día perfecto para querer, recordar y gritar a los cuatro vientos ese amor.
Un abrazo, Osvaldo!

Mundo Animal. dijo...

----------------(\',__..__,'/)
-----------_.-'-.( d\--/b ).-'-._
-----------( /' .-' ' .----.' '-. \ '\ )
-----------( /' .'(= (_) =) '. '\ )
----------'/' .', -.__.-.__.-' ,'. '\'
------------(::'-.__.-.__,-'::)
-------------(/:.((friend)).:\)
--------------( ) \ :.''.: / ( )
--------------( ) \ :.''.: / ( )
-----......."""'''-- _) (_--'''""".......
-------(_(_(__(_-'"' '"'-_)__)_)_)


Holaaaaaaaaaa Antonia quiero agradecerte tu saludo y buenos deseos por mi cumpleeeeeeeee la pase genialll con mi familia y todos mis amig@s virtualesssssssss, muchas gracias por estar y por tus palabrassssss, te dejo un abrazo grandeee y te deseo una bella semanaaaaaaaaaa.

Christiannnnn

Anónimo dijo...

Claro que fue el dia de la madre en tu pais, disculpa por haber enrado un poco tarde...para variar me haz hecho llorar un poco, sabes? estos temas nos unen desde algun punto, creo que es amor por los seres queridos, no? ha de ser eso seguro.
Un arazo muy fuerte.
Tere.

Antònia dijo...

Christian:
De eso se trata. Me alegro mucho de que lo pasases bien en tu cumpleaños y no dudo que será así el resto del año!
Besos!!

Tere:
Sí, fue el día de la Madre en España. Supongo que alguien lo inventó para tener un motivo para regalar. Había que homenajear a mi mami, aunque para mí su día sean todos los días.
Me aplico en lo de hacerte sonreír, pero creo que mientras cuelgue las poesías que quedan de "La fuente de toda poesía", aún se te escapará alguna lágrima. Qué importa! Esas lágrimas son besos para ellas!!
Un abrazo de oso!!

Lucía dijo...

Es precioso el poema, Antonia y me gusta el cuadro que has elegido. Me encanta la pintura de Gustav Klimt, es elegante y tierna.
El día de la madre con todas sus emociones encontradas..., para mí sigue aquí todos los días.
Un beso fuerte.

Antònia dijo...

Es un poema dictado directamente por mi corazón. La imagen también me encanta, de hecho la tengo en la cabecera de mi cama. Es una de las representaciones de la maternidad más bonita que conozco.
Las madres siempre estarán a nuestro lado, seguro!
Besos!!

ONDA dijo...

Precioso homenaje.

Antònia dijo...

Gracias por tu valoración, Onda. Para mí es importante.
Besos!!