lunes, 28 de septiembre de 2009

Esperando la luz - 10



24

Si la ilusión

es agua de la vida,
la sed secó mis labios
hace tiempo,
no hay humedad

que inunde mi garganta,
no hay un querer
hacer esto o aquello.

Me he preguntado
tantas veces en silenc
io,
me he conformado
con el dolor aprendido,
he sufrido y luchado
con denuedo
mas, no lo he conseguido.


He construido
un muro de mentiras
que engañaban

mis horas y mis sueños
y una sola mirada
me ha bastado
para que caiga al suelo.





25

AGUA LIMPIA

¡Ah, la vida!
qué oscuridad de los sentidos
y qué maravillosa luz del día.

Qué dolor que corroe lentamente
y qué contadas dosis de alegría.

Qué amarga la traición, y superarla,
pero qué dulce poder ver una sonrisa...

Al final,

el poso que la enturbia
se va hundiendo
y, poco a poco,
te devuelve el agua limpia.



Estos eran mis sentimientos hace tanto tiempo...

Hoy no me siento así, pero es hoy. Los sentimientos van y vienen como las situaciones a que nos enfrentamos. Hoy hago un alto en el camino y continuo mis vacaciones. Me siento relajada y feliz, con esa felicidad serena, exenta de efusividad pero placentera en su calma.
He querido dejar esta entrada, porque como soy muy metódica, quería seguir el orden en que se publicaron las poesías, pero así dejo constancia que de no está en mi ánimo el regodearme en las tormentas, sino atrapar el más pequeño rayo de sol.
Cuando vuelva seguiremos profundizando en la alegría y la fuerza para seguir adelante con una sonrisa.

16 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

´´´´´´´´´´´´´,;****,´´´´
´´´´´´´´´´´´,*¨¨,“¨¨*,´´´
´´´´´´´´´´´,**¨¨¨@“;“;;-…
´´´´´´´´´-,¨**¨¨¨¨“)““-““““
´´´´´´´´//,***¨¨¨¨*
´´´´´´´(,(**/*“¨““¨¨*
´´´´´´((,*/*;);*)¨¨¨¨*
´´´´´((,**)*/**/¨¨¨”¨*
´´´´,(,****.:)*¨¨¨¨¨¨*
´´´((,*****)¨¨¨¨¨¨¨*
´´,(,***/*)¨*¨¨¨¨,¨*
´´,***/*)¨*¨¨,¨*
´)*/*)*)*¨¨*
/**)**¨¨“\\)\\)
*/*¨¨¨¨,...)!))!).....,(
“,¨¨¨¨_)--“--“------/_. ..........

QUE LINDOS SENTIEMINTOS NOS DESCRIBES AMIGA, TE DEJO MIS SALUDOSS
QUE TENGAS UNA LINDA SEMANAAA
CHRISTIANNNN

Anónimo dijo...

Tu poesía tiene un algo efervescente, mágico... es un puro placer leerte.

Antònia dijo...

Muchas gracias Christian!
Yo también te deseo una semana feliz!!
Besos!!

Angus:
Me encanta lo que dices sobre mi poesía. Una alfombra roja te esperará siempre que quieras pasar por mi blog!!
Besos!!

Anónimo dijo...

Me gusta!!! sobre todo por el final feliz... y dejar al lado las tormentas, sí que a veces nos perdemos en ellas...
Contagiaste tu positivismo, besicos

Antònia dijo...

Pues eso son buenas noticias, Silvia!
Brindemos por ellas para que sigan llegando!
Besos!!

P.D.: A mí también me encantan los finales felices.

Anónimo dijo...

...y yo dejo constancia de que sos una piba genial, llena de energia y vitalidad a pesar de los bajones, siempre te levantas y eso es admirable.
Descansa y sonriele a ese rayito de sol.

Mi abrazo.

Antonia querida, te comento que tengo suspendido mi blog hasta que tenga un poquito mas de tiempo para dedicarle como antes, esto no quiere decir que no venga a verte en la medida que pueda, ok?
Mas cariños para vos.

Antònia dijo...

Querida Tere:
Tus palabras siempre llegan a mi corazón como ese rayito de sol.
Ya pensaba que te habías vuelto a hacer un lío informático y por eso no te podía encontrar.
Descansa tú también, relájate y dedícate todo el tiempo del mundo. Te lo mereces porque eres una persona especial y maravillosa. Esperare con ilusión tus visitas.
Si quieres ver como anda Ulises, en el otro blog, Trapalonia, he colgado sus fotos actualizadas.
Un fuerte abrazo, querida amiga y lametones de India, Mora y Ulises!!!

Lucía dijo...

Preiosas las dos poemas. Y me encanta leerte así: feliz y relajada.
Disfrutar de los momentos y olvidar en lo posible aquello que, en el pasado nos hizo llorar.
Besazos, Antonia.

Deray dijo...

Bellos poemas nos dejas. Me gusta la gente positiva, no cambies.Un beso grande

mimbre dijo...

Hola Antónia...
El solo saber que estas bien y en paz, es hermosa noticia, disfruta de tus vacaciones¡¡
Los poemas estan bonitos, me gustaron mucho¡¡
Gracias por tus palabras, AMIGA¡¡
Un abrazo enorme

Tony Amesty dijo...

Son unos poemas preciosos...; )

Marcados sentimientos que son viajeros con billetes de ida y vuelta.

Un abrazo

Lady Pirata dijo...

¿Hay algo mejor y más positivo que una sonrisa a tiempo?
¿No es cierto que en momentos de desesperanza, hastío, desasosiego, nos arrancan una sonrisa y cambia la percepción de todo?

Nada más sano que reir, Antònia :)

Superar la traición... es necesario pasar por las tinieblas para valorar más lo momentos buenos que la vida ofrece, no tendría que ser así, pero es así.

Me gustó especialmente el remate; el poso se va hundiendo, y devuelve el agua limpia.

¡Un beso Antònia y buen fin de semana!

Leonor Ortega dijo...

Hola cielo,
vine a conocer la historia de tu perrito y ya me quedé atrapada en estos versos tan sentidos y bonitos.
Me alegro que ya no estés triste y que te sientas relajada y con el alma serena, pues es lo mejor que nos puede pasar.

Un abrazo mi cielo,
Voy corriendo a leer lo del perrito :)

Leonor

aapayés dijo...

Hermosa entrada.. que gusto pasar por tu blog..

Gracias por compartirlo

Un abrazo con mis
Saludos fraternos de siempre...

Que tengas un buen fin de semana...

Antònia dijo...

Lucía:
Gracias por tus palabras, amiga, son siempre como un abrazo.
Besos!!

Luciérnaga:
A mí también me gusta la gente positiva. Espero que sepamos contagiarlo!
Besos!!

Osvaldo:
Es un placer que te hayan gustado los poemas, y muchas gracias por tus buenos deseos.
Un gran abrazo!!

Tony:
Los sentimientos están siempre en movimiento como tú bien dices, si no, la vida sería algo monótona, no?
Besos!!

Lady Pirata:
La sonrisa es la cura de todos los males y la luz de todas las oscuridades. Me alegra que te guste el final, pues es un final feliz. Ojalá abundaran más!!
Besos!!

Antònia dijo...

Leonor:
Me alegro que te haya interesado la historia de Ulises, y me encanta que mis poemas te atraparan. Eso es un regalo. Gracias!!
Besos!!

Adolfo:
Gracias por tu presencia amigable y optimista. Mis mejores deseos para tí también.
Besos!!